Nueva plataforma europea de ciencia ciudadana

Hola,

La Asociación europea de ciencia ciudadana (ECSA) acaba de lanzar la versión beta de su plataforma. Reune proyectos, recursos, perfil de actividad de usuarios, etc. algo como lo que muchos soñamos para facilitar la interacción de comunidad digital de la ciencia participativa.

Les invito a darle una mirada: https://eu-citizen.science/

Si tienen comentarios, aportes o potenciales mejoras, en aras de nuestro espiritu de colaboración global podemos hacerlos en este foro, consolidarlos y compartirlos con la ECSA. También como un ejercicio que nos puede dar ideas para un futuro ejercicio regional de la RICAP.

Espero que se encuentren muy bien. Fuerza y resiliencia para estos tiempos,
Karen

3 Me gusta

Hola Karen

Soy Francisco, de Ibercivis (estamos encargados del desarrollo de la plataforma). Solo decir cualquier comentario, sugerencia de mejora, etc. es mas que bienvenido. Es solo la versión alfa y somos conscientes de que hay mucho margen de mejora, así que cualquier nueva funcionalidad, idea que se os ocurra…

Os dejo también el link al repositorio del código fuente, así como el enlace directo aGitHub para reportar errores

Muchísimas gracias
Fran

3 Me gusta

Se me olvidaba, por supuesto, están más que invitados a añadir sus proyectos y/o recursos a la plataforma web. Además, el código es software libre, por lo que se puede utilizar para lo que deseen

2 Me gusta

Felicitaciones @KarenSoacha y @frasanz, felicitaciones por el lanzamiento!!!
A aprovechar la cuarentena para conocer este gran proyecto.
Saludos!

1 me gusta

Hola Joaco, si se ve muy interesante el proyecto de ECSA+Ibercivis y otras personas. @jpiera ha estado más involucrado en el proceso. Yo solo lo conozco de espectadora :slight_smile: pero creo que puede ser un buen referente de lo que soñamos para construir comunidad digital en la RICAP. Así que si te animas hacemos café virtual de feedback.
Abrazo y ánimo!!
K

1 me gusta

Hola @frasanz,

que bueno saber que estas en RICAP y que genial lo del sitio web. Yo soy informático también y me interesa mucho este tipo de alternativas y desafíos que se van planteando.

Sigamos en contacto e intercambiando experiencias. Vi que es software libre, por lo cual estaría buenisimo tal vez replicarlos en esta comunidad.

Un saludo

Diego

1 me gusta

Hola Diego.

Para nosotros sería fantástico usar el código y replicarlo en otra comunidad (personalmente, echaré encantado una mano en el proceso si así se decide, es más, desde Ibercivis podríamos proveer hosting para ello, aunque no se si es lo mas eficiente si gran parte de las consultas son desde el otro lado del charco)

1 me gusta

Que bueno todo lo que contás!!!

la oferta es muy buena y tentadora! La voy a transmitir a los grupos donde vamos llevando a cabo la organización. Paso a paso pero esta genial!!!

En forma muy breve te cuento que soy de Argentina, investigo en Ciencias de la Computación y la Ciencia Participativa es uno de mis contextos de investigacion. Estaría genial que puedas presentarte en la sección del foro destinada a ello, asi te conocemos un poco mas. Es todo muy informal y en familia, asi que espero que te sientas cómodo.
Un saludo
Diego

1 me gusta