Projects |
¿Cuál es el criterio para asignar el pin al proyecto en el mapa? ¿Se establece el headquarter o responde a dónde puedo participar? ¿Cómo abordar los temas de cobertura regional? |
— |
Mirando los proyectos, el criterio parece ser el del headquarter de la entidad responsable por el proyecto. |
— |
Sería ideal tener bandas de color: Core del proyecto // Zonas donde puedo participar // Tener colores que muestran dónde esta la ubicación |
— |
Los pins pueden no ser funcionales |
— |
Un buen referente es la opción de Scistarter en la que a partir de mi localización me envia los proyectos que están activos cerca a mi |
— |
La opción del cerca de mi (near me) es funcional para los usuarios que pueden identificar fácilmente |
— |
Otra alternativa es la opción de ‘geographic exten’ que resalta la cobertura global, regional, ciudad https://ec-jrc.github.io/citsci-explorer/project/
|
— |
Las opciones de búsqueda del keywords es funcional pero se podría bajar el tamaño de la letra porque puede competir con la descripción del proyecto. |
— |
Otra opción sería tener visible tres o un número limitado de palabras clave en en el frontend aunque se tengan más palabras en el backend. |
— |
La opción de búsqueda de Moderated no es clara. Si se mantiene es importante tener una palabra más cercana. Sugerencia: Validated? |
— |
¿Se pueden incluir proyectos fuera de Europa? Parece que si, hay proyectos de los Estados Unidos, Ghana y Senegal. |
— |
Sugerencia: incluir una dirección electrónica de contacto. Parece que lo hacén por formulario de contacto: https://eu-citizen.science/contact/ aunque no es claro |
— |
Sugerencia: tener la opción de importar los datos sobre los proyectos. Ejemplo: un csv con la información de muchos proyectos que se deseen publicar en la plataforma. |
Resources |
La opción de calificar los recursos y dejar reviews es bastante funcional. Sería importante tener la opción de buscar por estrellas o mejores calificados asociados a una temática. |
— |
Scientific publications: ¿cuál es la proyección de esta sección a largo plazo? La producción científica en CS es demasiada amplia, podría ser que a largo plazo se mantenga funcional o una opción sería ser un directorio de journals? O un directorio de repositorios? |
— |
Cuando no posee reviews, el link de reviews de un recurso no posee ningún awareness. Podría llevar a agregar un nuevo review o dirigir a donde están los reviews. |
Blog |
¿Las publicaciones del blog se conectan con las redes sociales? |
Events |
Sería funcional incluir filtros en los eventos para búsquedas por tipo de evento por ejemplo (Congreso, seminario, taller, etc.). También fecha, lugar, como elementos mínimos. |
FAQ |
How do I add a project or resource? - el link a What is the moderation process? No lleva a la descripción del proceso de moderación (es circular a la misma página) Lleva a la FAQ “How does moderation work?” |
Idioma |
El portal no está en más idiomas ¿se planean incluir más y tener selector con traducción automática? |
Comunicaciones |
¿Cómo se vinculan las publicaciones del blog con las redes sociales? |
— |
Las redes sociales no son visibles (están al final de la página), son de ‘difícil acceso’ |
General |
* El portal está muy bueno y completo. Tiene muchos recursos. Está muy lindo. Espectacular. Felicitaciones!! |
— |
¿Cuáles son los espacios planeados para la conversación de temas relacionados con ciencia ciudadana? |
— |
Sería muy bueno que el sitio posea alguna API para consumir la información en forma automatizada. Por ejemplo utilizando RDF para la representación de los datos. |
— |
Es importante incluir opciones de accesibilidad para personas con limitaciones visuales, auditivas, etc. |
— |
Los botones de búsqueda como ‘SEARCH RESOURCES’ ‘SEARCH PROJECTS’ en mayúscula pueden no ser visualmente amigables. Para otros usuarios puede ser funcional porque muestra la instrucción. |
— |
En la portada no se ven las imágenes de las categorías desde Safari. Las imágenes del LeafLet se ven estiradas (en Safari). Posiblemente haya más problemas usando Safari. |
— |
Es poco claro que haya dos botones para las búsquedas. Sugerencia: uno solo y que los resultados puedan organizarse tal vez con faceted views. |
— |
Sugerencia: considerar cuestiones de género a lo largo del portal. Por ejemplo en los iconos de ‘sorry nothing found’ About >> ‘the project’ son solo hombres. |
— |
Sugerencia: Comunidad: visibilizar información base de los participantes para promover los contactos entre las personas o sería el espacio de esto para la ECSA ¿?. |