RICAP / Encuentro Iberoamericano de Ciencia Participativa (Sueño en progreso)

Hola RICAP,

Sabemos que la virtualidad nos ha permitido y nos seguirá ayudando a consolidar como comunidad de ciencia participativa. Sin embargo, sabemos que el encuentro personal, las conversaciones al calor de café, maté, pisco, etc… para compartir conocimiento y construir lazos de colaboración son irremplazables.

Por eso estamos proponiéndoles que empecemos a soñar con un Encuentro Iberoamericano de Ciencia Participativa. Ya somos varios los que desde nuestro países Colombia, Ecuador, Argentina, Chile hemos dicho que queremos soñar juntos con esta idea.

En este espacio vamos a estar haciendo lluvia de ideas para volverlo una realidad, bienvenid@s tod@s a poner su pedacito.

Seguimos,
Karen

4 Me gusta

Hola Karen

Estuve viendo algunos fondos en los cuales como RICAP o alguna institución internacional pudiesemos postular para generar este encuentro iberoamericano.
En Chile está la agencia Chilena de cooperación internacional que tiene fondos con varios países
el que tiene con España va para alcanzar los objetivos de ODS y que con un encuentro de esta categoría pudiésemos apuntar a ello

Ahí mismo está el organismo internacional al servicio de iberoamérica.
https://www.segib.org/cooperacion-iberoamericana/

ahí dejo los links para verlos, yo puedo llamar directamente para recabar más información al respecto y ver si es posible financiar nuestro encuentro.

Saludos

3 Me gusta

Continuando con el tema… comparto que en Argentina estuvimos organizando el Congreso de Ciencia Abierta y Ciudadana - Argentina (CIACIAR http://ciaciar.lifia.info.unlp.edu.ar ). Creo que dentro de este se puede potenciar con la presencia de esta comunidad. En 2019 no haremos, pero estamos viendo la forma de poder realizarlo nuevamente en 2020.
El desafío siempre es el mismo, ligado al financiamiento y las energías que involucra organizar algo por el estilo. Si embargo, ganamos bastante terreno en la modalidad que le dimos al CIACIAR como un evento descantonado, con ferias, mucha actividad de intercambio, etc.

Dejo este granito de arena por acá… en principio como recordatorio. ;D

Sigamos pensando.

Diego

2 Me gusta

Alexandra, se ve muy interesante, buenisímo si puedes tener más información para poder pensar en elaborar una propuesta. Estaría genial si lo conversamos en la próxima reunión de la RICAP para ver si podemos ir concretando algo.

súper, intentaré preparar algo para evaluar si este puede ser un buen camino para empezar a avanzar en este sueño.

Saludos

1 me gusta

Claro, Argentina tiene un terreno ganado con este Congreso, la clave sería seguir mapeando oportunidades de financiación para ver cómo aprovechamos esto :slight_smile:

Estimadxs,

Aquí está la linea del tiempo de los eventos de la RICAP. En este documento voy a sistematizar las oportunidades que aparecen en el foro.

Saludos!

Gina

2 Me gusta