Reunion 20 de marzo, 2020

¡Hola!

¡Gracias a todas las personas que participaron en nuestra última reunión! Pudimos avanzar mucho en lo que es definir la metodología en esta primera fase de revisión bibliométrica y la información que queremos presentar como resultado.

Aquí unas decisiones claves:

  • La primera fase busca caracterizar lo que hay publicado, primero, en los repositorios de la región (en español y en portugués). En la segunda fase se caracterizará lo que se encuentra en los mapeos y en los congresos existentes. La tercera fase entrevistara a algunos actores claves sobre sus avances. Este mapeo es una aproximación al trabajo de la región, y mas bien es una herramienta para poder involucrar a mas gente en la RICAP .
  • Por ahora, la decisión es tener el articulo en los tres idiomas: español, portugués, e inglés. La versión en ingles sirve para poder publicar en Citizen Science Theory & Practice, pero el español y el portugués lo publicaremos en pre-print para poder compartir lo más que podamos.
  • Vamos a dividir el trabajo entre nosotros, pero primero hay que afinar la metodología. Karen y yo estaremos probando dos palabras claves (“ciencia ciudadana” e “investigación participativa”) en todas las fuentes que hemos encontrado hasta ahora para afinar el proceso de búsqueda en cada fuente. Una vez afinada, mandaremos los pasos con tareas para que la gente pueda ser voluntarios.
  • La próxima reunión será viernes a las 8 AM Chicago/2 PM Barcelona. En esta reunión, Karen y yo revisaremos lo que hemos hecho para afinar la metodología, y también tendremos un catch-up con Alexandra sobre la segunda fase. Si les interesa estos temas, bienvenidos a participar. Por favor, escriban a Karen o a mi, ya que esta reunion sera por Skype.

Aquí les mando dos documentos donde hay notas de la reunión: ruta general mapeo, y meeting log grupo de mapeo.

Como siempre, gracias por su participación—si no pueden asistir a las reuniones Zoom, le damos la bienvenida de seguir comentando a través de este foro, especialmente si tienen ideas de palabras claves y fuentes que no están en este documento.

Natalia

4 Me gusta

Gracias Natalia
Estaré atento a la próxima reunión.
Fuerte abrazo

2 Me gusta

Buenas noches, espero poder conectarme la próxima vez. Ha sido difícil abrir espacio en la dinámica diaria. Se nota el avance en el proceso al cual espero poder unirme en el próximo espacio.

Mi fraternal saludo.

2 Me gusta