Este espacio es para conocernos . Les invitamos a presentarse, compartiendo quiénes son, desde qué territorio, iniciativa u organización participan, qué interés tienen en la ética y la gobernanza de datos, y si han vivido experiencias o preguntas que les gustaría traer a esta comunidad de práctica.
Hola a todos, soy Adriana Jiménez, ingeniera ambiental, maestrante en ciencias ambientales en la Universidad de Sucre y miembro de la red Proplayas. Actualmente me encuentro en el Golfo de Morrosquillo (Colombia). He trabajado en planes de gestión de riesgos en playas turísticas, en la recolección de datos con KoBoToolbox sobre seguridad en playa (condiciones del mar, riesgos y prevención) y residuos, y en procesos de alfabetización oceánica con Aloha Escuela Náutica, una iniciativa de experiencias turísticas de remo de pie en el mar. Mi proyecto de grado se enfoca en la evaluación comparativa entre el programa Bandera Azul y metodologías científicas de evaluación de la calidad de playas. Me interesa fortalecer mis conocimientos en ética y gobernanza de datos para aplicarlos y compartirlos en la red.
Alexandre de Gusmão Pedrini
Sou um docente aposentado, mas estou como colaborador (sem contrato formal e não remunerado) de um programa chamado “Programa de Mestrado Profissional em Formação em Ciências para Professores da Universidade Federal do Rio de Janeiro”. Sou identificador taxonômico voluntário de macroalgas marinhas (principalmente brasileiras) da Plataforma iNATURALIST. Atualmente, desenvolvo um trabalho de pesquisa sobre a qualidade dos dados de macroalgas da Plataforma iNATURALIST. Me interessa particularmente fazer contato com colegas de língua portuguesa e espanhola para troca de experiências sobre aplicativos e plataforma de dados e informação.Meu email é: adgpedrini@gmail.com.
Hola
Tenho pouca experiencia nessa comunicação on line e nao estou sabendo criar esse perfil nem me comunicar em espanhol.Preciso de ajuda e paciência.
Alexandre Pedrini