¿Por qué usar el foro?: un par de click más hacen la diferencia

Hola,

Esta ha sido una conversación que ha tenido varios momentos dentro de la comunidad RICAP. Especialmente @diego.torres nos ha motivado a usar el foro como una forma de abrir nuestras conversaciones, invitar a participar y poner en práctica la transparencia que es uno de nuestros principios.

Les dejo solo un ejemplo de lo valioso que es abrir nuestras conversaciones y contribuciones en el foro de la RICAP. Son como los datos abiertos, se expanden gracias al uso y reuso.

Esta es una conversación en el foro de Galaxy Zoo sobre el acceso a las publicaciones que usan datos provenientes de ciencia ciudadana: https://www.zooniverse.org/talk/15/8777?comment=89320&page=2

Me ha sido muy útil poder rastrear cómo un científico ciudadano detectó que las publicaciones de Galaxy Zoo no estaban ‘todas abiertas’. Lo que publicó y la conversación que se dió es parte de la evidencia que estoy analizando sobre las reglas de juego que se crean al hacer ciencia ciudadana.

Así que yo soy la primera que me doy ánimo para habituarme al foro y hago de porrista para el resto ¡Ánimo!

Abrazo,
Karen

4 Me gusta