Otra Ciencia Abierta en América Latina ya Existe!

Comenzó “Otra Ciencia Abierta en América Latina Ya Existe" - una serie de eventos que buscan desmitificar la idea de que en América Latina la ciencia abierta es novedosa.

Buscamos mostrar la larga tradición de este movimiento en el continente, experimentar las innovaciones que están siendo desarrolladas y sumar ganas, recursos humanos, tecnológicos y económicos para fortalecer una perspectiva latinoamericana de la Ciencia Abierta.

El próximo 26 de septiembre tendremos nuestro webinar de apertura y contaremos con dos invitados referentes en el tema:

📍Leslie Chan (Universidad de Toronto Scarborough) destaca el carácter utilitario del discurso dominante de sobre la Ciencia Abierta y, alternativamente, propone una ciencia inclusiva y abierta que involucra un proceso dinámico de negociación y desafío de las relaciones de poder.

📍Carolina Botero (Fundación Karisma) analiza críticamente los avances y los riesgos de la propuesta de construir un “consenso global sobre el tema” de la Recomendación de Ciencia Abierta de UNESCO y el riesgo de estimular políticas científicas alejadas del contexto, necesidades y particularidades de América Latina.

Inscripción y transmisión:

Mayor información:

4 Me gusta

Gracias Allan por compartirlo. Más que pertinente abordar este tema.

1 me gusta