Hoja de ruta de gobernanza para redes de ciencia de ciudadana

Hola, en este hilo estaremos conversando sobre la hoja de ruta de gobernanza para redes de ciencia ciudadana, disponible en el siguiente enlace: https://zenodo.org/record/3996491

Bienvenidos todos los aportes y comentarios.

3 Me gusta

Hola Karen! Qué buen recurso! ¿Hay más material para leer y profundizar estas ideas?

1 me gusta

Gracias Karen!! , fuerte abrazo

1 me gusta

Esta muy bueno Karen! Felicitaciones! super ágil ! Te cuento que estoy trabajando en caracterizar máquinas sociales (MS) y otro de los aspectos que tengo para éstas para definir es la motivación de los participantes para “participar” porque de acuerdo a lo que vengo leyendo para MS, no siempre se condice con el propósito. Tambien si cuando uno define la participacion se requiere un skill particular de los participantes (especialistas en algo por ejemplo) o si puede ser cualquier individuo con ganas. quizas podriamos charlar si te parece. Fuerte abrazo! Ale.

2 Me gusta

Hola Guillermina,
Gracias!
Te comparto al correo un preprint que estoy trabajando, será un lujo tener tus comentarios.
K

Hola Alejandra, un gusto!

Gracias por tus comentarios!

Me encantaría charlar, efectivamente el encuentro entre las motivaciones individuales y el propósito común puede ser de lo más retador, especialmente a la hora de poner en práctica las acciones que van en línea con el propósito, ahí es cuando lo que denominas MS creo que empiezan a tener ruedas lentas.

Te escribo por el interno :slight_smile:

Karen

1 me gusta

Hola Karen, si por favor! Estoy empezando el documento de discusión de la gobernanza del proyecto en que participo y sería un recurso muy interesante!

Aqui les comparto una pagina que compartieron les amigues de GOSH :heart_eyes: que puede ayudar a este foro: https://fossgovernance.org

Es un compendio de documentos de gobernanza en comunidades de software abierto. saludos

Diego

2 Me gusta