Encuentro RICAP 2021 ¿Qué quieres que suceda?

Hola RICAP,

Después de un 2020 que no tiene palabras para definirse, llegamos a un 2021 con mucha esperanza.

Nuestra primera invitación para este año es empezar a soñar colectivamente lo que será el Segundo Encuentro de la RICAP. Las y los invitamos a compartir sus ideas, expectativas, comentarios en el siguiente hilo. Algunas preguntas orientadoras:

¿Cuáles son los objetivos y resultados esperados para un segundo encuentro de la RICAP?
¿Qué temas se deberian tratar en un segundo encuentro de la RICAP?
¿Quiénes están interesados/as en participar activamente en el comité organizador del evento?

Seguimos soñando un encuentro presencial, sin embargo dada la situación tendremos que seguir operando en el mundo online.

Bienvenidos todos los aportes y que empiece la conversación :slight_smile:

Karen

2 Me gusta

Sería buenísimo organizar un Congreso de Ciencia ciudadana este año, saludos

3 Me gusta

Saludos Karen y saludos a tod@s

Para mi uno de los propósitos del encuentro, es continuar reconociéndonos y estrechando vínculos como la comunidad que somos.
Un tema que me parecería interesante, por el impacto que ha tenido en nuestras vidas es, ¿cómo enfrentamos las actividades de ciencia abierta y participativa que teníamos planeadas para el 2020, en medio de la Pandemia Covid 19? Allí pueden haber grandes aprendizajes a futuro en materia de virtualidad, de herramientas, de protocolos, de formas de re diseñar algunas actividades de Ciencia Ciudadana que solo se concebían desde la presencialidad.

Karen, este año tengo un enorme volumen de trabajo en mi centro/colegio con mi gestión del conocimiento que vió la luz el año pasado, y que este año ya tiene importantes compromisos, lo cual me obliga a ser muy prudente con los compromisos que me haga, por ello no puedo ser parte del comité organizador del encuentro.

Un abrazo para todos,
Juan

3 Me gusta

Gracias Juan por tus comentarios, creo que son efectivamente temas prioritarios.
Te deseo lo mejor con el proceso que diste a luz!
Te extrañaré como camarada en estas travesias.
Abrazo,
Karen

Definitivamente lo sería Lilian!
¿Qué temas consideras prioritarios en un congreso de ciencia ciudadana?