¿Con qué términos se conoce la ciencia participativa (e.g. ciencia comunitaria, monitoreo participativo)?

Desde la RICAP estamos realizando un mapeo de experiencias de ciencia participativa en la región.

¿Para qué?
Para identificar quiénes están trabajando en el tema y seguir tejiendo la Red. Para empezar a construir un panorama que nos permita ver tendencias, intereses, retos comunes, avances y oportunidades que podemos compartir.

En esta primera etapa estamos consolidando un listado de los términos con los que denominanos la ciencia participativa en la región. ¿Sabes de algún término/sinónimo? Dale una mirada a este listado preliminar y sientete libre de agregar uno nuevo o comentar sobre los que tengas dudas o no consideres relevantes.

¿Qué haremos con estos términos? Será nuestro listado de palabras clave para la búsqueda de artículos e información relacionada con ciencia participativa en la región.
A finales de marzo empezaremos la búsqueda, así que bienvenidas todas las contribuciones.

Si llegaste hasta aquí y te animas a darle una mirada al archivo, desde ya muchas gracias.

Karen

1 me gusta

@jespitia74 @lesandrop @Zumbio @jpiera Invitadisimos a contribuir :slight_smile:

1 me gusta

Ciencia Ciudadana. Un término no extento de alguna polémica, pero (para bien o para mal) es el que se ha extendido más

2 Me gusta