Colombia / Tecnología y ciencia ciudadana - Oct 2019

¡Hola! Para la semana de acceso abierto desde la Fundación Karisma en Bogotá Colombia (21 al 25 de octubre), estaremos organizando un espacio de conversación sobre el rol de la tecnología en la ciencia ciudadana. Temas como soberanía y pluralidad tecnológica, sostenibilidad, involucramiento de comunidades, estarán sobre la mesa. Más que respuestas buscamos proponer reflexiones y preguntas.

Estaremos realizando un conversatorio, posiblemente un taller y tendremos invitados de España y Costa Rica.

Bienvenidas todas las ideas. @opepa @arttesano @danielbernalb @Zumbio @CarolinaSoto sería buenisímo contar con ustedes, ya que están en Bogotá.

Karen

3 Me gusta

Buenas tardes desde Argentina! mi nombre es Alejandra y estoy investigando acerda de estrategias para bajar la barrera tecnológica para usuarios finales (cientific@s, cientific@s ciudadan@s) de software para ciencia ciudadana.
Me resulta muy interesante esta propuesta, tendrán acceso virtual al conversatorio? Muchas gracias!

2 Me gusta

Muy pertinente Karen, cuenta con mi apoyo para lo que se necesite aprovechando que será aquí en Bogotá.
Desde mi experiencia en el monitoreo ciudadano en humedales y calidad del aire aporto lo que creas conveniente.
También en temas logísticos o lo que se necesite.

Daniel

1 me gusta

De una. Espero estar en Bogota. Sin embargo en lo que podamos apoyar desde OpEPA y lo que hemos hecho con la Red de Colegios Cerros de Bogota de una.

Creo que un tema clave es acceso ya que sea en colegios o comunidades existen importantes barreras de acceso por falta de estructura (educación), recursos (dinero, equipos, maestros/guias), apoyo/validacion del sistema etc.

1 me gusta