Código de conducta y términos de uso

Estos términos regulan el uso del foro de Internet en https://forum.cientopolis.org. Para utilizar el foro, debes aceptar estos términos de la RICAP.

Estos términos incluyen una serie de disposiciones importantes que afectan sus derechos y responsabilidades, como las exenciones de responsabilidad en Descargo de responsabilidad, límites de la responsabilidad de la empresa con usted en Límites de responsabilidad, su acuerdo de cubrir a la compañía por los daños causados ​​por su mal uso del foro en Responsabilidad de su uso, y un acuerdo para arbitrar disputas en Disputes.

Código de conducta de la RICAP

Introducción

Este código de conducta pretende ser una guía para todas las interacciones públicas y privadas en torno a cualquier actividad que la RICAP lidere o se asocie. El objetivo de estas pautas es hacer explícito el tipo de comportamiento que se espera de los participantes de la RICAP, así como el que se considera inaceptable.

Estas pautas son aplicables a todas las áreas públicas de participación, incluidos, entre otros, foros de discusión, listas de correo, redes sociales y actividades presenciales como conferencias y talleres. También a las áreas privadas de participación, incluido, el correo electrónico.

El código de conducta está escrito en un lenguaje de género no binario, utilizando la letra “e” en las terminaciones de las palabras en género masculino (por ejemplo Todes en lugar de Todos). Sin embargo, no es una regla de comportamiento la obligación en utilizar esta forma de escritura.

Comportamiento esperado

Se esperan los siguientes comportamientos de participantes tanto en actividades virtuales como presenciales de la RICAP:

  • Lidere con el ejemplo siendo una persona considerada en sus acciones y decisiones.
  • Sea una persona respetuosa en el discurso y la acción, especialmente en desacuerdo.
  • Abstenganse de comportamientos y habla degradantes, discriminatorios o acosadores.
  • Todes cometemos errores, y cuando lo hacemos, nos hacemos responsables de ellos.
  • Tenga en cuenta a los demás participantes. Si alguna persona está angustiada, o si alguien está violando las pautas, hágalo saber.

Comportamiento inaceptable

Los siguientes comportamientos son inaceptables por parte de las personas que participan en la RICAP tanto en ambientes virtuales como presenciales:

  • Violencia y/o amenazas de violencia.
  • Comentarios despectivos de cualquier forma, incluidos los relacionados con el género, la identidad y la expresión de género, la orientación sexual, la discapacidad, la condición mental, la apariencia física, el tamaño corporal, la raza, la religión, la edad o el estado socioeconómico.
  • Publicar sin consentimiento o amenazar con publicar información de identificación personal de otras personas (“doxing”).
  • Fotografía o grabación inapropiada.
  • Compartir imágenes sexuales o contenidos que promuevan la discriminación y la violencia.
  • Contacto físico sin consentimiento.
  • Atención sexual no deseada. Esto incluye comentarios o bromas sexualizados; toques inapropiados, insinuaciones, acoso o cualquier tipo de comportamientos sexuales no deseados.
  • Intimidación, acoso o seguimiento deliberados (en línea o en persona).
  • Interrupción sostenida y malintencionada de los eventos de la conferencia, incluidas charlas y presentaciones.
  • Comentarios no deseados acerca de las opciones y prácticas de un estilo de vida de una persona, incluyendo aquellos relacionados con alimentos, salud, crianza de los hijos, drogas y empleo.
  • Referenciar a alguien con el género incorrecto, luego de que este ha sido indicado: incluye describir o usar persistentemente un pronombre que no refleja correctamente la identidad de género de una persona.
  • Publicación de contenido falso o inexacto, con el propósito de engañar a los demás participantes.
  • Abogar por, o alentar, cualquiera de los comportamientos anteriores.

Consecuencias del comportamiento inaceptable.

No se tolerará el comportamiento inaceptable de ningún participante en ningún espacio virtual o presencial de la RICAP. Esto incluye reuniones de equipos, encuentros, congresos, desarrollo de proyectos y demás relacionados.

Se espera que cualquier persona a la que se le solicite que deje de comportamientos inaceptables cumpla de inmediato.

Si una persona se involucra en un comportamiento inaceptable, se tomarán las medidas que se consideren apropiadas, incluida la prohibición temporal o la expulsión permanente de los foros participativos.

Quejas

Si sufristes cualquier tipo de agresión u observaste algún comportamiento inaceptable o tienes otra inquietud, envía un correo electrónico a info@cienciaparticipativa.net. Este correo electrónico es leído por el equipo de la RICAP. Si prefieres reportar anónimamente, puedes hacerlo por medio del siguiente formulario.

Nos comprometemos desde la RICAP a poner atención sobre el comportamiento de participantes que hayan sido reportados. Ante un reporte de incidentes, la RICAP se compromete a discutir los mismos con quienes estén faltando al código y solicitar su cumplimiento. Si las faltas continuaran, la RICAP priorizará la seguridad e integridad de les participantes afectades.

Licencia y atribución

Este código de conducta se basa en las pautas de participación de proyectos de Open Knowledge Foundation OKF, que a su vez se basaron en el código de conducta de Mozilla. También incluye aportes del Congreso Argentino de Ciencia Abierta y Ciudadana Ciaciar 2018 ¡Gracias OKF, Mozilla y Ciaciar!.

Esta nueva versión se distribuye bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/).

Condiciones para el uso del foro

Su permiso para utilizar el foro está sujeto a las siguientes condiciones: 1. Debes tener al menos trece años de edad. 2. Debe utilizar el foro de acuerdo con [Uso aceptable](#heading--uso-aceptable) y [Estándares de Contenido](#heading--estandares-contenido).

Uso Aceptable

1. No puedes violar la ley usando el foro. 2. No puede usar o intentar usar la cuenta de otra persona en el foro sin su permiso específico. 3. No puede comprar, vender o intercambiar nombres de usuario u otros identificadores únicos en el foro. 4. No puede enviar anuncios publicitarios, cartas en cadena u otras solicitudes a través del foro, o utilizar el foro para recopilar direcciones u otros datos personales para listas de correo comerciales o bases de datos. 5. No puede automatizar el acceso al foro, ni monitorear el foro, como con un rastreador web, un complemento o complemento del navegador u otro programa de computadora que no sea un navegador web. Puede rastrear el foro para indexarlo para un motor de búsqueda disponible públicamente, si ejecuta uno. 6. No puede usar el foro para enviar correos electrónicos a listas de distribución, grupos de noticias o alias de correo grupales. 7. No puede implicar falsamente que está afiliado o respaldado por la compañía. 8. No puede hacer hipervínculo a imágenes u otro contenido que no sea hipertexto en el foro en otras páginas web. 9. No puede eliminar ninguna marca que demuestre propiedad exclusiva de los materiales que descargue del foro. 10. No puede mostrar ninguna parte del foro en otros sitios web con `

Edita el primer post de este tema para cambiar el contenido de la página Términos de Servicio.