Acuerdos - Reunión 12 Febrero 8 AM GMT-06

Estimados miembros del grupo mapeo de experiencias:

Aqui un resumen de los acuerdos de nuestra conversación ayer. También se pueden encontrar las notas completas en este documento.

  • Hay dos rutas que tomaremos: (1) Revisión bibliométrica para el ECSA y (2) Un mapeo a base de encuesta/formulario después de la revisión.

  • El formulario ES largo. Como un primer paso lo usaremos como la estructura de la base de datos para la revisión, y lo achicaremos antes de implementación en el mapeo a base de encuesta en conversación con los resultados de la revisión bibliometrica.

  • Conversaremos sobre la implementación del mapeo a base de encuesta después del ECSA.

  • Los siguientes pasos para la revisión bibliometrica, incluyen: definir el estandar de autoría (queremos ser lo más amplio posible) y su orden; acopiar marcos conceptuales de la ciencia ciudadana, participativa, comunitaria, etc; acopiar palabras claves, y fuentes de busqueda para los casos latinoamericano, y finalmente evaluar si podemos usar metodos de “data mining” para acelerar el proceso. Si están interesados o tienen opiniones/sugerencias/preguntas sobre cualquier parte de este proceso, comenten aquí o contactense conmigo y les conecto con la persona apropiada.

  • Las fechas claves para la revisión bilibometrica son las siguientes

24 de febrero: Envío de encuesta a la lista de contactos
10 marzo - 10 de abril: recolección de datos
10 de abril: Todos los insumos listos para empezar a analizar y escribir
6 de mayo: borrador de artículo y presentación para ECSA para compartir con la RICAP
13 de mayo: cierre de retroalimentación y preparación de artículo final
21 de mayo: artículo y presentación listo

Estamos muy emocionados y emocionadas de seguir en adelante! La próxima reunión donde discutaremos los resultados de lo que hemos avanzado será la primera semana de marzo. Por favor rellenen este doodle.

Gracias por su participación,

Natalia

2 Me gusta

Genial Natalia!
Muy buen trabajo!

1 me gusta

Thanks very much for the update, @npiland

Cool. I have some experience in using data mining algorithms (mainly classification algorithms, clustering algorithms and text mining algorithms) in my work, but they are usually quantitative research. I don’t know how data mining can be used in this context; will depend a lot on the type of analysis you want. Perhaps, I can help in some way.

3 Me gusta

Great @lesandrop. Could we have a little talk? We are doing some research to figure out how to automate this process and use algorithms to search and extract some information from the papers…your help could be amazing!

Yes, @KarenSoacha. It will be great to talk about it. I’m available every morning and afternoon. My is timezone GMT - 03:00. Tell me what is the best day and time for you.