Este es un lugar público para conversaciones civilizadas

Por favor, trata este foro de debate con el mismo respeto con el que tratarías un parque. Este es un lugar donde compartir habilidades, conocimiento e intereses a través de debates y conversaciones.

Estas no son unas normas estrictas y cerradas, sino una ayuda para el correcto desarrollo de la comunidad. Usa estas pautas para mantener este sitio como un lugar limpio y adecuado para poder debatir y conversar correctamente.

Aporta

Ayúdanos a mantener este foro como un buen lugar esforzándote para mejorar el debate de alguna manera, aunque sea mínima. Si no estás seguro de lo que tu mensaje aporta a la conversación, piensa sobre lo que quieres decir e intenta contestar después.

El contenido de este foro nos importa, y queremos que actúes como si te importara a ti también. Sé respetuoso con los temas debatidos y con la gente que los debate, aunque no estés de acuerdo con algo de lo que digan.

Una buena manera de de mejorar el foro es investigando un poco lo que está pasando o ya ha pasado. Por favor, echa un vistazo a los temas ya existentes antes de responder a uno o crearlo y así podrás ver quién opina lo mismo o tiene intereses parecidos a los tuyos.

Sé aceptable incluso cuando no estés de acuerdo

Cuando vayas a responder a algo con lo que no estás de acuerdo acuérdate de criticar las ideas y no las personas. Por favor, evita:

  • Ridiculizar a los demás.
  • Faltar al respeto e insultar.
  • Responder al tono del mensaje en vez de a su contenido.
  • Hacer comparaciones y contradicciones exageradas y/o fuera de lugar.

En lugar de eso, da argumentos que aporten algo al tema, por favor.

Tu participación cuenta

Eres parte de la comunidad, y queremos que todo el mundo participe en ella. Crea o responde a los temas aportando algo y harás de este foro un lugar más interesante y agradable.

Este foro ofrece herramientas que permiten a la comunidad identificar entre todas las mejores (y peores) contribuciones: “Me gusta”, marcadores, reportes, medallas, respuestas, ediciones, y demás. Usa todo esto para mejorar tu experiencia y la de los demás.

Intentemos dejar esto mejor de lo que nos lo encontramos.

Si ves un problema, repórtalo

Los moderadores tienen una autoridad especial: son los responsables de este foro. Pero tú lo eres también. Con tu ayuda, los moderadores pueden ser personas que faciliten el desarrollo de la comunidad en lugar de la policía del foro o el servicio de limpieza.

Cuando veas un comportamiento inadecuado, no respondas. Eso hace que, al reconocer públicamente el contenido inadecuado, se siga publicando contenido de esa clase. Además, lo único que harás será perder energía y el tiempo de todos. En su lugar, repórtalo. Si un post es reportado lo suficiente, se tomarán medidas automáticamente o mediante la intervención de un moderador.

Para el correcto funcionamiento de esta comunidad, los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier contenido y cualquier cuenta, por cualquier razón en cualquier momento. Los moderadores no ven los temas antes de que sean publicados por lo que ellos y los operadores del foro no son responsables del contenido publicado por la comunidad.

Sé educado

Nada estropea más una conversación que la mala educación.

  • Sé educado. No publoques nada que una persona razonable consideraría ofensivo o abusivo.
  • Mantén limpio el foro. No publiques nada obsceno o sexualmente explícito.
  • Respeta. No molestes ni acoses a los demás usuarios, tampoco publiques su información privada y/o personal.
  • Respeta el foro. No publiques spam ni nos estropees el foro.

Como puedes ver, estos no son términos exactos con definiciones exactas. Evita siquiera la aparición de cualquiera de estas cosas en el foro. Si no estás seguro, piensa en cómo te sentirías si tu post apareciera en la portada de algún periódico importante.

Este es un foro público y por tanto el contenido puede aparecer en los motores de búsqueda. El foro es para todos los públicos, así que debes tener cuidado con el vocabulario y el contenido.

Mantén limpio y organizado el foro

Esfuérzate para poner las cosas en su lugar correspondiente para que podamos estar más tiempo participando en la comunidad y menos tiempo limpiando y organizando.

  • No empieces un nuevo tema en la categoría equivocada.
  • No publiques lo mismo en varios temas diferentes.
  • No respondas con un mensaje sin contenido.
  • No desvíes un tema en mitad de la discusión.
  • No firmes tus mensajes — tu información y perfil están claramente visibles junto al post.

En vez de responder “+1” or “Estoy de acuerdo”, usa el botón de Me gusta. En lugar de cambiar radicalmente la dirección de un tema, responde como nuevo tema.

Publica sólo lo que es tuyo

No publiques nada que pertenezca a otra persona sin permiso. No debes facilitar enlaces, descripciones o métodos de robar la propiedad intelectual de los demás. (software, vídeo, audio, imágenes, etc.), o formas de violar las leyes.

Funcionamos gracias a gente como tú

Este foro es operado por nuestro equipo y vosotros, la comunidad. Si tienes alguna pregunta sobre cómo deberían funcionar las cosas aquí, abre un nuevo tema en la categoría de Sugerencias. Si pasa algo urgente que no puede ser resuelto con un tema o un reporte, contáctanos a través de esta página.

Términos del Servicio

Sí, estos temas aburren, pero debemos protegernos – y, por extensión, a ti y a tus datos – frente a gente poco amigable. Tenemos unos Términos del Servicio que describen nuestra forma de actuar (y la tuya), y los derechos con relación al contenido, la privacidad y las leyes. Para usar nuestros servicios, debes aceptar nuestros Términos y Condiciones.