Elección del código de conducta

Hola,
uno de los temas que debemos definir es la definición del código de conducta. En las ultimas reuniones propusimos utilizar y adaptar algunos de los códigos que ya han sido escritos y adacuarlos a esta comunidad. Aqui les comparto links a los diferentes códigos y algunas apreciaciones personales de cada uno de ellos.

La idea es poder elegir entre todes el que implementemos en esta comunidad. Aguardamos sus comentarios.

  • OKFN es uno de los mas directos y simples. Esta en ingles y habría que traducirlo al español.

  • Abrelatam muy parecido al OKFN pero en español. Simple de implementar.

  • CIACIAR Definido para una conferencia en base a OpenConf y Abrelatam. Esta en español, fácil de implementar. Debe ser adecuado para este tipo de espacios también.

  • Mozilla Muy completo, Desde mi punto de vista resulta mas complejo de llevarlo a cabo, requiere m’as logística. Debe ser traducido.

Saludos

Diego

2 Me gusta

A mi el que usamos para CiaCiar me gusta, es sencillo y se puede adecuar fácilmente.

Me voy por el de OKFN. Creo que es el más acertado en el contexto de una Red, no está pensado/redactado solo para eventos. Habría que integrarle el tema del reporte anónimo que se tiene en los otros como CIACIAR o Abrelatam, que me parece bien estructurado. La traducción no la veo difícil.

El de CIACIAR me parece pertinente para adaptar en una futura conferencia o evento de reunión de la RICAP.

De acuerdo saco a Mozilla de este radar, muy largo.

Seguimos,
K

1 me gusta

OKFN is great. It can be used to govern the conduct of community members in both the online environment (such as this platform) and in-person situations (such as workshop conferences, etc.).

Hola,

En este documento incluí una propuesta de traducción al español, tomando como base el código de conducta del OKF + el Congreso de Ciencia Abierta CIACIAR. En el mismo documento está la versión en inglés de OKF.

Tengo dudas, buenisímo si me dan un mano.Bienvenidos todos los ajustes, comentarios y sugerencias: https://docs.google.com/document/d/1AVstniGdqt54pO5Fah3HWosl0zrhMFHk-noIzd2C0fw/edit?usp=sharing

La idea sería mantener este documento abierto a comentarios/ajustes por una semana, para que luego lo podamos publicar en la página web de la RICAP. De cualquier forma nada está escrito en piedra, y siempre podemos hacer nuevas versiones.

Seguimos :slight_smile:
Karen

1 me gusta

Gracias @diego.torres y @lesandrop por los comentarios, incluidos. Como acordamos en la última reunión el documento estará abierto para comentarios/aportes hasta el 30 de agosto. Después de esa fecha publicariamos la primera versión en la página web y en el foro.

Seguimos,
Karen

1 me gusta

Hola @KarenSoacha ! hola todes!
acabo de agregar algunos otros comentarios. Particularmente relacionados al tinte de genero que puede haber en la narración. Que opinan?

Saludos
Diego

1 me gusta